Martes 13 de Febrero de 2018 | 11:59

Denuncian que retraso en obras del metrobús complicará inicio de clases
12

El corredor del metrobús está siendo construido desde el Campus de la UNA en San Lorenzo y terminará en el Mercado 4 de Asunción. Foto: MOPC. El corredor del metrobús está siendo construido desde el Campus de la UNA en San Lorenzo y terminará en el Mercado 4 de Asunción. Foto: MOPC.

Santiago Monti, en representación de comerciantes afectados por las obras del metrobús, expresó a Diputados su preocupación por el lento avance de las obras. Indicó que se teme que el inicio de clases implique que niños circulen en una zona donde circula maquinaria pesada.

En diálogo con varios medios de prensa, Monti enumeró una serie de problemas por los cuales atraviesa la construcción del corredor del metrobús. Dijo que el mismo se está edificando sin haber expropiado porciones de terreno a los frentistas propietarios entonces es como “ir a construir en un terreno ajeno”.

“Construyendo el paseo central de la estación donde se está abordando se le está quitando un carril a la avenida Eusebio Ayala. Ahora estamos con las obras, con la incapacidad de construcción. Ellos nos prometieron que iban a estar de dos a cuatro meses frente a nuestros negocios y ahora ya son más de 15 meses”, indicó Monti.

Dijo que la obra no tiene consideración con lo mucho que invirtieron los frentistas en sus negocios. Cuestionó por qué se empezó el proyecto sin saber dónde va a empezar, cuántos pasajeros van a usar el servicio y cuánto costará el pasaje.

Monti expresó que es complicado movilizar a personas mayores y que será más dificultoso cuando se inicien las clases. Vaticinó que los niños recorrerán la zona de obras y estarán expuestos a cualquier tipo de peligro.

Sostuvo además que la fiscalización es nula y que no existe control sobre los obreros que encaran los trabajos.

Los frentistas, representados por Monti, recurrieron al diputado Dany Durand para que el legislador plantee una solución al conflicto que se genera a partir de las obras del metrobús.

Las clases en escuelas y colegios privados se iniciaron esta semana mientras que el 21 de febrero harán lo mismo las instituciones educativas del Estado.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy