Martes 13 de Febrero de 2018 | 11:19

Entes del Estado adeudan US$ 10 millones a la Essap
13

Sede de la Essap. Foto Gentileza
Sede de la Essap. Foto Gentileza

Son numerosas las instituciones del Estado que adeudan a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), llegando a contabilizar el monto de 10 millones de dólares.

Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de la Essap, en charla con la 970 AM mencionó que 100 instituciones del Estado están adeudando el pago por el servicio del líquido vital. El que lidera esta lista es el Ministerio de Defensa con 15.000 millones de guaraníes al capital, sin contar con los intereses.

“Tenemos deudas impagas de instituciones del Estado que datan de hace mucho años”, indicó. El monto asciende a 10 millones de dólares, según acotó el entrevistado.

Morínigo resaltó que desde la creación de la dirección General de Control de Empresas Públicas, en el 2013, se comenzó a exigir el pago de los servicios básicos, lo que ocasionó que la Essap pueda ir cobrando al menos el uso del mes.

Expresó que ahora están analizando caso por caso, como el de la Municipalidad de Asunción, con la que desde noviembre del año pasado se está tratando de conciliar la deuda que tienen ambos entes entre sí.

La aguatera posee 240.000 usuarios en capital y 90.000 en el interior del país. Así factura 20.000 millones de guaraníes factura de manera mensual. Tendría además 30.000 conexiones clandestinas, lo que genera una pérdida importante en materia económica.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy