Martes 13 de Febrero de 2018 | 15:26

Juicio oral: un cura, la monja y la ‘monaguilla’ que acusa violación en el confesionario
15

Sacerdote Cecilio Ferreira, acusado de violación. (foto: Amambay570) Sacerdote Cecilio Ferreira, acusado de violación. (foto: Amambay570)

Inician el juicio oral al sacerdote Cecilio Ferreira, acusado de violar dos veces a una adolescente de 14 años, en el interior del templo San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

En junio del 2013 la madre de la presunta víctima presentó la denuncia ante la fiscalía pedrojuanina. En el relatorio de la menor se menciona que la primera vez en que sufrió el abuso, fue en el sanitario y en segunda ocasión en uno de los confesionarios.

La niña se desempeñaba entonces como ayudante de misa (monaguilla) y de acuerdo al documento acusatorio, el cura le expresó un par de veces su intención de mantener relaciones carnales, a lo cual ella se negó, pero que después fue atacada por el mismo.

En entrevista a la emisora Amambay 570 AM, el religioso señaló que la acusación de la menor formaba parte de una trama montada por la “sacristana”, la exmonja Celina Villa. Esta -según el sacerdote- estaba obsesionada con él, y que a raiz de su negativa, preparó un montaje en el que utilizó a la niña.

“En una ocasión la adolescente me llamó y me dijo: padre estoy mal, necesito hablar contigo, ante lo cual le dije que venga a la sacristía. Pero ella insistió diciéndome, no, vení junto a mi en el baño por fa. Cuando salí la hermana Celina estaba preparada para sacar foto, por lo que opté en ingresar de nuevo a mi habitación. Te voy a contar bien: esa hermana hakú cherehe, tiene una obsesión por mi, ella armó (esto) por mi”, declaró el padre Ferreira a Amambay 570 AM, y que fue adjuntada como un elemento para abordar en el juicio.

EL JUICIO

El 14 de febrero del 2014 un tribunal de sentencia había absuelto de culpa y pena al sacerdote Cecilio Ferreira. Sin embargo tras la polémica que surgió en torno al caso, la Corte Suprema de Justicia resolvió dejar sin efecto esa decisión y remitiò el caso a un juicio oral.

Este se llevará hoy miércoles 14 a las 14 horas. El fiscal acusador será el abogado Oscar Samuel Valdez, en tanto el abogado Emilio Bareiro impulsará la querella adhesiva.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy